Con este título, podríamos catalogar el inicio de temporada, tanto del primer equipo masculino de fútbol, como del primer y segundo equipo femenino.

¿Motivos?

Sus dinámicas en sus respectivas competiciones.

Mientras que el primer equipo culé ha empezado la temporada de manera muy irregular, sus homólogos en el futbol femenino, han empezado la temporada cosechando grandes resultados en sus respectivas ligas y competiciones europeas.

– Tras las debacles  del Olímpico de Roma, de Anfield, y de la derrota en la final de la Copa del Rey a manos del Valencia CF, el primer equipo  vive en una permanente vorágine de encadenar buenas actuaciones, buen juego y mejores resultados, con actuaciones (sobre todo fuera de casa) paupérrimas.
Con escaso poder de reacción y sin ir más lejos, sin complicarle la vida al rival (un ejemplo, el sábado pasado en el Nuevo Estadio Los Carmenes de Granada).

A título personal, creo que el equipo no está físicamente al 100×100 debido a una mala planificación en la pretemporada, con viajes muy largos, poco descanso, y lo que es más importante, pocas sesiones de preparación.

Aquí tenemos que ver que es más importante: ¿Qué el equipo inicié la temporada como un avión, o que las maltrechas arcas del club rebosen cantidades ínfimas de dinero?.

Está muy claro que la Junta Directiva piensa lo segundo.

Entonces, como aficionado, entiendo que no haya un cambio en el banquillo culé y que sigan manteniendo a Valverde (a pesar de que en muchas ocasiones, no tiene ni plan A, ni B, ni Z).

Y que jugadores como Ansu Fati, Frenkie de Jong y Arthur (por poner tres ejemplos), sean los que se echen el equipo a las espaldas, un equipo que ha perdido su esencia, ese ansia de ganar, “ese hambre”, por ser y demostrar que son el mejor equipo del mundo. Hay plantilla para poder demostrarlo.
Hasta la fecha, no ha sido así.

Cambiemos de sección.

El primer equipo femenino ha comenzado la temporada obteniendo un bagaje de 7 puntos de 9 posibles (dos victorias como local y empate).

Las dos victorias en casa han sido dos goleadas de escándalo:

– 9 a 1 al CD Tacón (próximamente Real Madrid)
– 6 a 1 al Atlético de Madrid (máximo oponente n la competición liguera y actual campeón)

En ambos partidos, se pudo disfrutar de un juego brillante por parte de las jugadoras de Lluís Cortés, con una intensidad brutal, pero sobre todo, con ilusión.

Ilusión por hacer una buena temporada, por agradar al público, que cada vez con más frecuencia, llena la grada del Johan Cruyff (su nueva casa), y con mucha hambre.
Hambre por seguir trazando un camino hacia la historia del club.

Destacamos que el empate fue en Vallecas, ante un Rayo Vallecano femenino muy serio.

Con estos 7 puntos el Barça es líder de la Liga Iberdrola.

Y sin alejarnos del fútbol femenino, en Primera División B, el Barça ha obtenido un 9 de 9 en sus tres primeras jornadas, aupándose a la primera posición por delante de Osasuna Fem y Athletic Club B, ambos con 7 puntos.
Inicio esperanzador de un grupo muy joven, pero con ganas de seguir picando piedra en su formación para dar que hablar, y quién sabe si durante la temporada, ayudar al primer equipo en el #RetoIberdrola o en la UEFA Women’s Champions League.
Van por el buen camino.

Hasta aquí, un breve resumen.

Aún quedan muchos partidos y puntos en juego.
Veremos si el primer equipo azulgrana es capaz de reconducir la situación, y si la sección femenina sigue dando alegrías a una necesitada afición.

José Luis Conde @joseluis_6conde

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This